Yoga en el embarazo

Yoga para embaradas Córdoba

En Rudha Yoga Córdoba las Yoga de yoga para embarazadas se imparten a mujeres antes, durante y después del embarazo, adaptándose al momento del ciclo en que se encuentre la mujer.

1. Antes de la gestación

La práctica del Viniyoga en caso de infertilidad prolongada favorece la eliminación de ciertos aspectos que dificultan la concepción, como la falta de conciencia corporal, las proyecciones o distorsiones de la mente, la falta de espacio físico, emocional o relacional, etc. Caso que estes interesada, solicítanos más información.

2. Durante el embarazo

En el embarazo se busca el bienestar y la distensión del cuerpo y del psiquismo, así como la paz interior y la confianza. El contacto con la respiración, la interiorización, la visualización, la meditación, van a contribuir a dar luz a ese resplandor único de la mujer en cinta.

Las Yoga se imparten en dos niveles, uno para embarazadas de menos de 28 semanas con el objetivo de “dejar que las cosas se hagan” y “fortalecer”. El segundp nivel que está dirigido a embarazadas de más de 28 semanas, se pretende que la mujer esté en contacto íntimo con ella misma y con su bebé.

Caso que quieras compartir una clase con tu pareja, donde se realizará una simulación del día del alumbramiento de tu bebé, no dudes en pedir cita.

3. Postparto

Después del despliegue de la ctivida del parto, es conveniente cerrar la puerta del nacimiento que ha quedado abierta. En ningún caso se buscará tonificar la musculatura abdominal antes de haber restablecido el perineo.

El taller de reeducación del periné proporciona ejercicios de toma de conciencia y tonificación y se adquieren los conocimientos y actitudes necesarias para que la relación con tu periné sea satisfactoria.

También es adecuado este taller de reeducación del periné para la mujer en situación de menopausia, ya que el cambio hormonal produce nuevas modificaciones en el periné, la musculatura se vuelve menos tónica y se distiende con facilidad

El taller tendrá una duración de ocho clases (durante dos meses).