curso-yoga-accion

El Yoga-Sutra de Patanjali (el más antiguo tratado de Yoga) es el texto de Yoga más importante, su estudio debe ser obligado para todos los profesores y estudiantes de esta disciplina. Es el texto de referencia para los yoguis de generaciones pasadas y, sin duda, para los de las generaciones futuras.
Patanjali no ha “inventado” el Yoga, se contenta con hacer una síntesis magistral de todas las aproximaciones que florecen en su época. Desde el primer aforismo dice que el Yoga se transmite de generación en generación. El Yoga de Patanjali se caracteriza por su rigor, su tolerancia y está dirigido a todas las personas que han emprendido una búsqueda sincera.
Actualmente el Yoga-Sutra de Patanjali es considerado como uno de los tratados sobre el psiquismo humano más precisos y más clarificador. Su finalidad es demostrar que la práctica de Yoga puede modificar profundamente la mente humana para vivir en armonía con los otros y con uno mismo.
Este curso tiene como punto de partida el Segundo Capítulo del Yoga-Sutra de Patanjali “SÂDHANAPÂDAH”, donde se describe las cualidades necesarias para cambiar gradual y efectivamente la mente, de un estado de distracción a uno de atención.

Objetivos generales

– Conocer y comprender el texto.
– Aprender teórica y experimentalmente el Yoga como camino de purificación.
– Integrar el contenido de este texto en la práctica del día a día.